Página web ventajas y desventajas, Facebook no basta

Página web ventajas y desventajas, Bill Gates fundador de Microsoft dijo:

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan”.

Si estás emprendiendo o ya tienes un negocio y no sabes si es necesario tener una página web para tu empresa, si piensas que con tener una página en Facebook es más que suficiente, lamento decirte que las redes sociales no bastan y aquí con este post Página web ventajas y desventajas te decimos por que:

Página web ventajas y desventajas

Ventajas de una página web:

  1. TE ENCUENTRAN. En estos tiempos donde mi abuelo y hasta mi sobrina de nivel primaria usan un teléfono móvil conectado a Internet, el mayor porcentaje de búsquedas de productos o servicios se hacen desde el propio celular, computadora o incluso desde una tableta , casi todos utilizando el famoso buscador Google, y aunque la mayoría estamos conectados gran parte del tiempo en Facebook, Twitter o YouTube, cuando necesitamos obtener información importante sobre un tema de interés como lo puede ser nuestra próxima universidad, el auto que deseamos comprar, el estudio fotográfico para nuestro evento social, el arquitecto que diseñará nuestra casa, la galería de un artista o incluso el menú de las pizzas para convivir con los amigos, pocas veces buscamos en Facebook o Twitter, usualmente buscamos en Google, y si no tienes presencia en Internet simplemente no existes.
  2. ATIENDES  A TUS CLIENTES 24 HORAS 365 DIAS.  Permite que tus clientes puedan consultar en cualquier momento la información de tu empresa, mantén siempre disponible la descripción de tus productos y servicios, ya sea de madrugada, por el día o a media noche, dales oportunidad de interactuar contigo cuando lo requieran por medio de un formulario de contacto desde tu sitio web, que el horario no sea una limitante.
  3. TIENES MÁS ALCANCE PUBLICITARIO. Ya sea que tu negocio sea local o global, en Internet puedes alcanzar anunciarte donde sea que exista una conexión, no hay limites ni fronteras, puedes tener posicionamiento web en tu ciudad, estado o país con un costo de inversión bajo comparado con los servicios publicitarios cada vez mas obsoletos como la television, el diario o periódico impreso y la radio. Hoy en día, pocas personas miran la TV, las televisoras pierden credibilidad, las personas prefieren mirar Netflix o YouTube en su pantalla, la radio también pierde fuerza, la gente esta cansada de escuchar la propaganda de los partidos politicos de siempre, están en desacuerdo con la censura de los buenos periodistas, hoy prefieren enterarse de los noticias locales y mundiales en Internet  y dar su punto de vista en Twitter, conectan su mp3 al automóvil o “sintonizan” Spotify mientras manejan de regreso a casa.
  4. CONSIGUES MÁS CLIENTES. Con las redes sociales creas una comunidad, puedes atraer y fidelizar clientes, usa Facebook como un complemento de tu campaña de marketing, pero nunca perdiendo el objetivo; tu sitio web, tu carta de presentación ante el mundo. Cuando encuentran a tu empresa en Facebook, ya sea por un anuncio pagado o por una casualidad, usualmente buscan más acerca de tu negocio en la página “Información” del mismo Facebook, y si solo existe el email, teléfono y dirección, seguramente no les dará mucha confianza a tus posibles clientes el no  ver una liga a tu sitio web, ya sea con tu propio nombre de dominio o con un subdominio (ej. www.tuempresa.com ó  www.tuempresa.tebusco.com, respectivamente). Con tu página web puedes lograr que esos LIKES se conviertan en clientes reales, en ventas, y no solo se queden como familia, amigos y los amigos de tus amigos.

 

Desventajas de una página web:

  1. UNA WEB MAL HECHA PUEDE CAUSAR MALA IMPRESION. Es muy común que los emprendedores o pequeñas empresas quieran ahorrarse dinero pidiendo el desarrollo de su página web a su joven sobrino o vecino con conocimientos básicos o intermedios en computación, causando un efecto negativo en la imagen de la empresa, pues a menudo el resultado del sitio web es pobre en cuanto a funcionalidad, diseño y estándares web, o quizás el resultado sea bueno cuando tu sitio web sea visto desde una computadora, pero no se adapte nada bien a dispositivos móviles, recuerda que tu sitio web es tu tarjeta de presentación en Internet.
  2. UNA WEB DESACTUALIZADA LA ABANDONA EL CLIENTE. Es muy importante que esté tu sitio web siempre actualizado, con tus promociones vigentes, con los números telefónicos y con la ubicación actual de tu negocio, existe una alta probabilidad de que el visitante abandone tu página web si se percata que tu información caducó hace años. Para esto, debes asegurarte de que tu sitio web te permita actualizar la información de tu página por ti mismo, o al menos, que la persona que desarrollo tu web tenga dentro de sus planes de servicio el poder actualizar tu información y subir nuevas fotos o promociones cuando se requiera.
  3. PÁGINA WEB GRATIS MAL IMPLEMENTADA. Existen alternativas para crear tu página web gratis, y esto en algunos casos está muy bien, por ejemplo, si necesitas publicar información muy básica en Internet, y siempre y cuando te tomes el tiempo necesario para aprender a utilizar de forma correcta las herramientas que existen como WordPress, Wix ó Blogger, pues de lo contrario tu página web tendrá un aspecto poco profesional, no será bien posicionada por los buscadores como Google e inclusive puede llegar a tener publicidad de terceros causando una mala experiencia al cliente.

Esperamos que este articulo Página web ventajas y desventajas te haya sido de utilidad, y que tengas una idea más clara sobre lo bueno y lo malo de tener un sitio web, nuestra intención es que tu negocio tenga una buena presencia en Internet y que tomes en cuenta los puntos mencionados cuando te decidas a crear tu sitio web, ya sea que tu mismo te encargas de hacer tal tarea o que decidas dejarle el trabajo a los profesionales, para así poder ocuparte de lo más importante, tu negocio.

En tebusco nos gustaría contribuir al crecimiento de tu negocio, nosotros tomamos en cuenta todo lo mencionado en este articulo Página web ventajas y desventajas y nos encargamos de darte presencia en Internet por medio de anuncios publicitariospágina web, difusión en redes sociales y sobre todo, nos encargamos que puedan encontrarte en Internet.

Página web ventajas y desventajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *