Por que desconocen los jóvenes el icono guardar

Seguramente una de las cosas que desconocen los jóvenes es el por que de ese icono misterioso que usamos para guardar nuestros archivos, y es muy probable que lo intuyan pero no están tan seguros, quizás esperan un icono en forma de memoria USB o si son aún más modernos una pequeña nube blanca.

Pues bien, si tu que estas leyendo esto si sabes el por que de ese icono misterioso, e incluso si tuviste uno real en tus manos, lamento decirte que ya estas algo viejo, seguramente con algunos achaques y ya pasado de moda.

La respuesta es simple, ese icono lo desconocen los jóvenes por que la explicación se remonta a los años 70’s, un gigante tecnológico de aquellos años llamado IBM lanzó un disco magnético de almacenamiento mejor conocido por nuestros abuelos y tatarabuelos como disquete o disco flexible, cuya forma cuadrada es la que ves en la parte superior de tu programa de software.

Estos discos fueron muy populares en su época, en sus primeras versiones tenían capacidad para almacenar 150 kilo bytes, algo así como un pedacito de tu selfie que te tomaste hace un par de días con tu novio@. En 1987 estos discos lograron alcanzar 1.44 Mega bytes de almacenamiento, digamos que ya casi podías guardar tu cara completa con esa nariz arrugada y una boca media torcida.

Desde mediados de los 90’s cuando los dinosaurios estaban ya casi extintos y hacia el año 2000, todos empezaron a descatalogar estos discos flexibles de 3 1/2″ con la llegada de los CD-ROM, después de eso, la historia ya la conoces, hoy en día guardas cientos o miles de fotos y mp3 en tu memoria USB, pend drive o en esa nube tan inmensa llamada Internet.

One thought on “Por que desconocen los jóvenes el icono guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *