Las Mejores Bandas de Rock de los 80

Una de las épocas más sobresalientes y que siempre recordaremos fueron los 80´s no sólo por la moda, la televisión, el cine o el deporte, sino porque se desató una de las más grandes revoluciones musicales. Las Mejores Bandas de Rock de los 80 fueron las más influyentes ya  que marcaron un antes y un después en tendencias y moda.

Podríamos hablar y hablar sobre ésta época pero jamás acabaríamos, es por eso que a continuación te mostraré Las Mejores Bandas de Rock de los 80 más famosas de la década.

  1. METALLICA: Nació en Los Angeles en 1980 por Lars Ulrich y James Hetfield. Por obvias razones esta banda fue tan famosa que ha vendido alrededor  de 160 millones de discos por todo el mundo.
    Las mejores Bandas de Rock de los 80, Metallica
    Foto: http://gritaradio.com/

     

  2. GUNS N ROSES: Es sin duda una de las mejores Bandas de Rock de los 80 en la escena. Guns se dio a conocer al mundo en 1985 con su primer concierto, seguido de su disco “Appetite For Destruction” en 1987, alcanzando las 30 millones de copias vendidas.
    Las Mejores Bandas de Rock de los 80, Guns n Roses
    Fuente: http://www.eltiempo.com

     

  3. BON JOVI: ¿Quien no recuerda a los creadores de Livin´On a Prayer, It´s my Life, entre otras? así es, Bon Jovi, la banda nacida en Nueva Jersey (1983) quienes cerraron la época de los 80´s con cuatro sencillos que fueron número uno en las listas de popularidad y se posicionaron como la Banda Heavy más popular de la época.
    Las mejores Bandas de Rock de los 80, Bon Jovi
    Foto:http://www.rockcamp.es/

     

  4. KISS: Cómo olvidar a éstos fanáticos del maquillaje y trajes extravagantes a quienes la mayoría recuerda por “I was made for loving you babe” o “Rock n Roll all nigth” y con más de 75 millones de álbumes vendidos por todo el mundo.
    Las mejores Bandas de Rock de los 80, Kiss
    Foto: http://distorsionzocial.blogspot.mx/

     

  5. QUEEN: Desataron una lluvia de sentimientos brillando en cada escenario en el que tocaban, logrando un disco de oro en Reino Unido y creando fama aún más grande  tras la muerte de su líder Freddie Mercury en 1991, quien padecía SIDA.
    Foto: http://redhardnheavy.com/

     

  6. THE RAMONES: Dio sus primeros pasos a mediados de 1970, pero se dio a conocer  como una de las mejores Bandas de Rock en los 80´s por su estilo diferente e influencias de Rockabilly, naciendo así el Punk Rock y publicando un total de 21 álbumes. Desafortunadamente se separaron en 1996.
  7. Las mejores Bandas de Rock de los 80, Ramones
    Foto: belwoodmusic.com

     

  8. RED HOT CHILI PEPPERS: Comenzaron en 1983, eran cuatro amigos que nunca imaginaron el éxito que alcanzarían tan velozmente en Los Ángeles Ca. Después de un periodo de adicciones, esta Banda de Rock explotó cuando lanzó “Mother´s Milk” en 1998.
    Las mejores Bandas de Rock de los 80, Red Hot Chili Peppers
    Foto: http://images.popmatters.com

     

  9. IRON MAIDEN: Nació en 1979 pero despegó en los 80´s, sin duda el espíritu rebelde y revolucionario hicieron que ésta Banda de Rock fuera la más representativa de la época dándose a conocer con el single “Fly of Icarus”.
    Las mejores Bandas de Rock de los 80, Iron Maiden
    Foto: http://loudwire.com/

     

  10. THE POLICE: Su primer single exitoso fue “Roxanne” en 1978, pero lo que hizo que fueran una de las mejores Bandas de Rock de los 80 fue su disco “Sinchronicity” en 1983 con “Every Breath You Take” consiguiendo tres premios Grammy.

    Las mejores Bandas de Rock de los 80, The Police
    Foto: http://www.taringa.net/

 

¿Consideras que nos faltó agregar alguna banda en esta lista de Las mejores Bandas de Rock de los 80? Por favor déjalo en los comentarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *