Mantenimiento a los autos usados

El mantenimiento de los autos usados, nuevos y seminuevos es indispensable para su correcto funcionamiento, para que tenga un buen desempeño y para evitar futuros accidentes.  Tal vez muchos no estén informados de la importancia que tienen los servicios a los autos usados, nuevos y seminuevos, y es que después de  los 5 años de uso éste podría comenzar a presentar fallas en su funcionamiento.

No es difícil ni costoso darle su mantenimiento a los autos usados y seminuevos, lo más recomendable es llevarlos a una agencia automotriz o a un taller de servicio especializado, la diferencia puede ser el precio, pues en las agencias puede llegar a ser el doble o más que en un taller mecánico, pero es importante que sepas cuales son los puntos que revisan en los autos usados para que tengan un mayor tiempo de vida.

Normalmente entre cada 5 o 10 mil Kilómetros o entre cada 6 meses a 1 año, dependiendo del uso que tengan los autos usados se deben revisar:

  • Estado de los soportes de motor y el soporte del sistema de escape, tuberías y mangueras de motor y el estado de las bandas y tensión de frenos.
  • Cambiar el  aceite de motor, el filtro de aire y el filtro de aceite (esta debe hacerse en cada revisión).
  • Luces e indicadores de tablero, velocidad marcha mínima y sistema eléctrico en general.
  • Tensión del embrague y correas de motor (A/A, Alternador y dirección, ventilador).
  • Calibrar la presión del inflado de llantas y el desgaste (profundidad).
  • Sincronización de inyección o del carburador.
  • Cuando los autos usados superen los 100 mil kilómetros o presenten fallas, es mejor realizarle chequeos regulares para comprobar la eficiencia de cada una de sus partes:
  1. Motor: ya que éste representa el corazón de tu auto debe ser revisado a detalle, como la compresión, la puesta “a tiempo”, los niveles de aceite, el humo que arroja, si este humo es blanco u obscuro, los pilotos del motor en el tablero, etc.

    Motor de los autos usados
    Fuente: Autocosmos.com
  2. Revisión de Bujías: revisar que la lengüeta de la parte roscante no este demasiada pegada ni demasiado alejada de la aguja central, así como la cantidad de carbon en el diodo, todas estas son malas señales en las bujías.

    Bujías de los autos usados
    Fuente: http://ventacarros.com/
  3. Tablero: Este debe funcionar correctamente en sincronización con el auto y todos los pilotos o indicadores deberán apagarse después de unos segundos de haberse encendido el automóvil, si alguno no se apaga haga revisar el automóvil con su técnico o mecánico automotriz de confianza.

    Tablero de los autos usados
    Fuente: www.todoautos.com
  4. Seguros de puertas: Los seguros deben tensarse hasta cierto punto para una buena seguridad.
  5. Amortiguadores: deben cuidarse evitando los caminos maltratados, pasar muelles de lado, o agregar demasiado peso al automóvil más allá de lo permitido, si al pasar un bache o tope su automóvil “azota” o permanece “meciéndose” como barco en altamar es mala señal en los amortiguadores.
  6. Llantas: Asegùrate de mantener el aire correcto para la presión de llantas, pida a su despachador de gasolina que calibre sus neumáticos según las libras que indique el manual de su automóvil, o en algunos casos puede encontrar este numero abriendo la tapa del deposito de llenado de gasolina, normalmente este valor va de 30 a 35.

    Llantas de los autos usados
    Fuente: www.todoautos.com
  7. Luces: Revise que tengan buena intensidad y que funcionen tanto los focos rojos del STOP, las intermitentes y los cambios entre las altas y bajas.
  8. Batería: una vez al mes debe ser revisada para detectar corrosión y limpiarla, para un uso normal la batería puede durar entre 2 y 4 años, después de esto es recomendable cambiarla porque es muy probable que de un momento a otro su auto lo deje a usted “tirado” en carretera.
  9. Frenos: Deben ser cambiadas las balatas de las cuatro ruedas al mismo tiempo y periódicamente para un mejor sistema de frenado, también es importante revisar el nivel de liquido de frenos y cambiarlo cada 2 años.
  10. Bandas: Asegúrate de que la tensión sea lo suficientemente fuerte, que no rechinen al arrancar el motor y que no presenten grietas en el lado interior de las bandas, de lo contrario acude con tu mecánico para que estas sean reemplazadas.

Esperamos que estos tips de mantenimiento a los autos usados te hayan servido de ayuda, en tebusco.com.mx te recomendamos un taller mecánico o servicio automotriz en Puebla especializado en mantenimiento preventivo y correctivo, así como una refaccionaría donde encontrarás todo lo necesario para el mantenimiento de los autos usados y seminuevos.

Servicio Automotriz Flores

Refaccionaría Alfa Romero

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *